Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: “Nuevas compañías en bolsa (2012)” Facebook un desastre, Linkedln arrasó...

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Este año 4 fuertes empresas tecnológicas hicieron su estreno en el mercado bursátil estadounidense, cómo siempre las expectativas eran enormes debido a que cada firma es la marca hegemónica en sus respectivos mercados, ya que Groupon cuenta con 35 millones de usuarios y su negocio es presentar ofertas del día sobre cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales. Zynga cuenta con 85 millones de usuarios y su negocio es el desarrollo de videojuegos sociales en línea –FarmVille, etc.-. Linkedln cuenta con 150 millones de usuarios y su negocio es una red profesional entre empresas para contratar personal. Y Facebook, la red social más grande del mundo la cual cuenta con 1,000 millones de usuarios.

Pero la realidad superó a la ficción y el mercado se encargó de poner pies sobre la tierra a estas compañías, siendo la única excepción Linkedln la cual tuvo un perfomance espectacular manteniendo la sintonía con  su categoría de firma dominante, ya que a mediados de diciembre la firma había concretado plusvalías por un modesto 75%, cifra nada despreciable. Hoy el precio de dicha acción es de $114.91 USD y esta concretando plusvalías por 0.11%.

La empresa con peor performance  es Groupon la cual ha concretado minusvalías por 75%, lo cual muestra que los inversionistas no fueron incentivados de manera tal que vieran a dicha acción como un buen activo al cual invertir. El precio de la acción al momento de escribir esta chart es de $4.89 USD y está concretando plusvalías por 0.20%

Zynga no cantó mal las rancheras y cayó un 74% haciendo de esta compañía también un rotundo fracaso debido a que tampoco incentivo de manera tal que el mercado percibiera a dicha firma como un fuerte generador de ingresos y crecimiento sostenido lo cual no la convirtió en un buen activo en el cual invertir. El precio de la acción al momento de escribir esta chart es de $2.38USD y cae 1.24%.

El fracaso del año se lo lleva Facebook, ya que su salida a bolsa fue anunciada con bombo y platillo, incluso bloomberg dedicó programas especiales para cubrir tan expectante evento pero de nuevo la realidad superó a las expectativas y al final del año la empresa que se esperaba tuviera un performance tal como Apple Inc. en su IPO -concretando plusvalías tan exorbitantes que la convirtieron en la compañía con mayor generación de capital desde la salida de Ford en bolsa- terminó siendo un espejismo y una mala inversión en activos ya que desde su salida al mercado bursátil FB ha disminuido su valor en 25%. El precio de la acción al momento de escribir esta chart es de $27.45 USD y avanza 0.13%

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315630 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1230
Ayer2359
Esta Semana15816
Este Mes36101
Total3088537

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 93 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition