Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: ¿Más tiendas de armas que McDonald´s en EE UU?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El 14 de diciembre el mundo se cimbró con la noticia sobre el asesinato de 18 niños y 9 adultos en Newton Conn., siendo este el séptimo incidente en lo que va del año, pero el de mayor gravedad debido al número de infantes muertos. Es por esto que hemos decidido; en la chart de hoy, tocar este tema desde la perspectiva económica y su peso tanto cultural como económico en lo Estados Unidos.

 

Un dato contundente respecto de la importancia económica de las armas dentro de los EE UU es el número de tiendas minoristas que se dedican a dicho negocio, ya que en datos del presente año en los Estados Unidos existen 51,438 tiendas mientras que supermercados –que también venden armas- suman un total de 36,569; esto significa que por cada supermercado existen 1.41 tiendas que venden armas. Pero esto no es todo, ya que en comparación con las tiendas McDonald´s –la empresa más importante y reconocida en “fast food”del mundo e incluso indicador del nivel de vida- se ve insignificante con la industria de las armas, ya que por cada sucursal de McDonald´s existen 2.01 tiendas especializadas en ventar de armas de fuego.

Pero ¿Cuál es el valor de mercado de la industria de las armas en los Estados Unidos?

 

El valor de mercado de la industria de las armas es de 2,800 millones de dólares (2011), la cual ha tenido una tasa de crecimiento promedio del 3.6% durante el periodo 2006-2011.

Aunado al factor económico la sociedad estadounidense tiene dentro de su ADN el uso de armas tanto para protección como para caza y es por esto que la legislación de dichas armas ha sido un tema muy sensible para los estadounidenses, pero es importante destacar que las armas no son el problema de raíz; sino que existen factores exógenos que pueden llegar a influir en el uso destructivo –tiroteos, masacres, etc.- dejando de lado el uso que está escrito en la constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, tales factores pueden ser el uso indiscriminado de drogas – EE UU es el país con mayor consumo de drogas a nivel mundial-, la creciente violencia en ciudades afectadas por crisis -Detroit, New Orleans, etc.- entre otros.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315732 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1244
Ayer2359
Esta Semana15830
Este Mes36115
Total3088551

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 37 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition