Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: La tasa de desempleo en EU sigue (y seguirá) sesgada.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Los recientes datos de empleo en Estados Unidos (noviembre) parecen realmente alentadores, con un incremento en los puestos de trabajo de 146 mil respecto a los 138 mil del mes de octubre y frente a un dato esperado de 87 mil empleos nuevos. Pero no todo ha sido positivo, respecto a la creación de empleos, hubo una fuerte revisión a la baja para el mes de octubre (-33,000), lo cual contrastó con el de noviembre que aún podría atribuírsele a la expansión del gasto de Obama para ganar las elecciones.

Sin embargo, el dato importante, que fue el más inesperado, se trata de la tasa de desempleo. Sin duda, casi nadie esperaba que la tasa cayera de 7.9 a 7.7 en este mes, luego de que habría caído una décima de punto porcentual en octubre. El detalle es que este indicador continúa sesgado, y es que la tasa de participación de la fuerza laboral sigue muy por debajo de los niveles previos a la crisis, y va en descenso, es decir, la tasa de desempleo sigue cayendo porque se ha dejado de buscar trabajo debido a que los empleos creados no cubren la entrada de más personas a la PEA.

¿Qué podríamos esperar? Lo más probable es que para inicios de 2013, haya una recaída en la tasa de desempleo conforme más personas vuelvan a la búsqueda de algún puesto en el mercado, en tanto, dependiendo de lo que suceda con el precipicio fiscal y los ajustes al gasto, es posible que el ritmo de creación de empleos disminuya considerablemente en los próximos meses debido a los pronósticos de crecimiento económico (Ley de Okun).

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315561 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 35 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition