Martes, Diciembre 12, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: Inflación quincenal vuelve a subir pero se mantiene dentro de lo presupeustado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reportó el crecimiento de la inflación para la primera quincena de julio. Este fue de 0.23% respecto a la quincena anterior cuando el ritmo parecía ser más sutil, pues vino con un aumento de 0.03%, mucho mejor al comparado con el periodo inmediato anterior que fue de 0.15%. La aceleración de la inflación para la primera parte de julio, viene consecuente de un repunte de la inflación en el componente subyacente de 0.14%, nivel no visto desde la primera quincena de abril cuando este elemento creció en 0.19%. El crecimiento en los precios de los servicios, probablemente derivado de una mayor demanda de este tipo de bienes durante el periodo vacacional de verano que empezó durante este mes. Sin embargo, otro factor que presiona al índice es el mal tiempo que ha traído un aumento en el precio de los bienes agropecuarios, cuestión que llevó al componente no subyacente a crecer un 0.09%, mucho mayor a la disminución de (-) 0.04% vista durante el periodo inmediato anterior.

 

La tasa anual se mantiene casi en el mismo nivel, en 6.28% para el índice general, el subyacente crece en 4.92% y el no subyacente lo hace en 10.62%. A pesar de este ligero rebote en las presiones inflacionarias, la evolución sigue en línea con las expectativas de corto plazo que ubican a la inflación general en 6.32% anual para el mes de julio. Habrá que ver si la moderación en la volatilidad del mercado cambiario mantiene ancladas las expectativas y si el accionar del Banco de México mantiene cierta congruencia con la política monetaria internacional y aprovecha un escenario más sosegado para aguantar un nuevo incremento de tasas que podría repercutir con mayor fuerza en el crecimiento económico. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

626320 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2378
Ayer2573
Esta Semana2378
Este Mes27087
Total2262741

11-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 256 guests online Members : One member online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition