Martes, Diciembre 12, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: La inflación de febrero en EU es la mayor en cinco años.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La inflación deflactada por el gasto en consumo en EU creció un 0.1% en febrero, por debajo del 0.4% visto en enero y del 0.2% en diciembre, sin embargo, esto coloca el índice en un crecimiento anual de 2.1%.

¿Por qué es relevante este dato anualizado? Pues por primera vez en casi 5 años, la inflación se ubica por encima del objetivo del 2.0% que persigue la Reserva Federal. La evolución de la inflación ha venido creciendo derivado de un incremento en la demanda de bienes perecederos y del ingreso personal disponible de las familias durante los últimos meses.  El progreso del indicador trae consigo una mayor atención al quehacer de la Fed por parte del mercado, ya que el fin de la política monetaria totalmente acomodaticia está por terminar. El pasado 15 de marzo, se elevó la tasa de interés de referencia en 25 pbs, dejando el rango en 0.75% - 1%, después de mantenerse en niveles de 0% por casi una década. La siguiente reunión donde se prevé se dé un segundo incremento de tasas será en el mes de junio y se basará en el nuevo dato de inflación que ya está por encima del objetivo planteado por la entidad. El incremento en la confianza del consumidor y en el mayor ingreso salarial respaldan el dato. La inflación subyacente ha llegado a 1.8% a tasa anual, muy por encima del 1.6% visto en julio y la de los servicios se mantiene en niveles del 2.5% desde el segundo semestre anterior.

 

Los rumores sobre un posible aceleramiento en el número de veces que la Fed debe subir la tasa de interés para este año se han disparado. Ahora hay más integrantes que defienden la postura de que mínimo deben de ser tres veces, en comparación de las opiniones vertidas en el año anterior. Si la inflación sigue dando señales de un sobrecalentamiento de la economía y la tasa de desempleo sigue cayendo, muy posiblemente veremos más de dos aumentos más en lo que resta del 2017.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

626308 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2377
Ayer2573
Esta Semana2377
Este Mes27086
Total2262740

11-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 257 guests online Members : One member online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition