Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del Día: El superrally del peso que provocó Wilbur Ross

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El día podría ser complicado para el peso. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, hoy podría indicar que en marzo habrá subida de tasas, en caso de que en el discurso que dará a las 12:00 hora de México indique que los objetivos de la Fed cada vez están más cerca. Sin embargo, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le hizo hoy un gran favor al  peso y provoca un estruendoso rally en la divisa mexicana.

 

 

La moneda mexicana se dispara un 2.3% para cotizar 19.57 pesos, su nivel más poderoso desde noviembre del año pasado. Lo que Ross dijo fue que el  peso mexicano se puede recuperar "un montón" en caso de que el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio (Nafta por sus siglas en inglés) sea sensato. Ross dijo que una de las prioridades de Trump será la renegociación del Nafta,  y sobre todo se verá afectado México más que Canadá, pa´si con el que sólo tendrán que afinar algunas cosas. 

Algunas de las revisiones que están contemplando para el caso de México es establecer algunos mecanismos que aseguran la estabilidad del tipo de cambios entre el dólar y el peso y explorar las maneras para que los trabajadores mexicanos obtengan mejores salarios y mejoren su nivel de vida. "Nuestro énfasis estará puesto en facilitar las exportaciones estadounidenses a otros países, y deshacernos tanto de las barreras arancelarias como no arancelarias al comercio".  Por otro lado, continuó Ross, "tendremos que evitar de que entren lo bienes subsidiados ilegalmente". Estados Unidos aújn no ha entrado en pláticas comerciales con China porque su prioridad es el Nafta y fortalecer las relaciones con nuestros vecinos. 

Por otro lado,  la tendencia de apreciación de las divisas es generalizada, pese a la percepción de que la Fed subirá las tasas pronto: el euro se fortalece un 0.6% a 1.057 dólares, el real brasileño un 0.8%, el rand sudafricano un 0.7% y el rublo ruso un 0.5%. La libra, sin embargo, más preocupada por el Brexit la posibilidad de un referéndum en Escocia, cede un 0.2% a 1.224 dólares. 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638707 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy47
Ayer2549
Esta Semana8089
Este Mes32798
Total2268452

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 106 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition