Lunes, Octubre 23, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del Día: El espectacular debut de Snapchat en bolsa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

A partir de hoy Snapchat ya cotiza en bolsa. Y lo hace a lo grande. El día de ayer se fijó el precio de su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés), valorando cada una de las acciones de Snap Inc., filial de Snapchat, en 17 dólares. El  rango que se esperaba era de entre 14 y 16 dólares. Hoy, en su primer día de negociación, se acerca a los 26 dólares, un aumento de más del 52%.  De entre todas las IPO’s que ha habido desde 2012,  sólo Twitter supera a Snap con un debut más espectacular. Twitter  en su primer día de negociación voló un 73%.

En el IPO colocó en el mercado 200 millones de acciones para recaudar 3,400 millones de dólares, lo que la convierte en la IPO más grande de una empresa tecnológica desde la colocación de Alibaba en septiembre de 2014, la cual significó una recaudación de 25,000 millones de dólares. Para una red social estadounidense,  ha sido la más grande desde Twitter hace más de tres años.

La valuación de la empresa, con el precio del IPO, era cercana a los 24,000 millones de dólares. Ese valor de capitalización de mercado implica un múltiplo de 21.4 veces las  ventas de publicidad de Snap estimadas para el este año. Eso significa una valuación de la empresa dos veces más cara que en el IPO de Facebook, o cuatro veces la de Twitter. Snapchat comenzará a cotizar bajo la clave de pizarra “SNAP” en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

La expectativa de los inversionistas respecto a esta empresa tecnológica ha sido alta, la demanda de los títulos ha sido sobresuscrita por un factor de 10 veces. Como particularidad, las acciones ofertadas son del tipo “Clase A” las cuales no cuentan con derecho a voto,  la primera vez que sucede así para una compañía estadounidense.

Los ingresos de la compañía provienen de diferentes fuentes, la principal son a través de videos y filtros patrocinados basados en la georreferenciación, hasta productos como lo son “Spectacles”, sus lentes de realidad aumentada. Pese al fabuloso crecimiento de los ingresos,  Snap registró una pérdida neta de 515 millones de dólares.

Entre los principales ganadores de esta colocación se encuentran los fundadores de esta red social, Evan Spiegel y Bobby Murphy, los cuales controlan el 89% de las acciones con derecho de voto. Los líderes colocadores en esta histórica emisión son Morgan Stanley y Goldman Sachs. Con la operación de hoy, los cofundadores se han embolsado hoy una ganancia, cada uno, de 1,500 millones de dólares.

El reto fundamental es ampliar su red de usuarios y que estos se involucren más con sus servicios para generar mayores ingresos. Y competir con la red social más emblemática: Facebook posee 1,200 millones de usuarios activos en su plataforma, y también 1,200 millones se mensajean a través de Whatsapp. Su aplicación de videos, Instagram, donde se pueden ver videos en tiempo real como en Snapchat, cuenta ya con 150 millones, no lejos de los 158 millones de Snapchat. Sin embargo,  su múltiplo es de 10.5 veces.  

 

Se espera que la salida a bolsa de Snap revitalice los mercados este año y propicie los debuts de nuevas empresas tecnológicas en bolsa como lo son Spotify, Pinterest, Uber o Airbnb.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

304755 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1266
Ayer2830
Esta Semana1266
Este Mes53270
Total2128390

23-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 236 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition