Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: Precio del dinero en México.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy en Dinero Llama Dinero traemos para ti la evolución del precio del dinero, esto a través de las diferentes tasas de interés que existen en México. Estas tasas reflejan el costo del dinero para diferentes sectores.

Pero principalmente la intención de esta chart es disipar las dudas que existen sobre las diferentes tasas de interés.

La sigla TIIE hace referencia a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, y se trata de una tasa que el Banco de México creó en el año 1996 con la finalidad de establecer una tasa de interés interbancaria que logre representar de manera más fiel las condiciones del mercado.

Básicamente, la tasa TIIE se establece según las cotizaciones de las tasas de interés a diferentes plazos de al menos seis entidades bancarias.

La tasa TIIE tiene distintos plazos y calculada por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones de banca múltiple a través de una encuesta diaria que muestra las condiciones del mercado de dinero valuado en moneda nacional.

Sin dudas, la tasa TIIE es un muy buen referente de análisis de los créditos bancarios, ya que ofrece un panorama más amplio sobre las cotizaciones de las tasas de interés que establecen los bancos del país.

La Tasa de Fondeo, es un porcentaje establecido para obtener fondos que los bancos se prestan entre ellos, es decir, representan una tasa de referencia.

La tasa funciona de manera anual. El banco tiene en sus reservas una cierta cantidad de dinero, o en los depósitos de clientes, y hace movimientos para trasladarlo a inversiones seguras, como fondos de inversión, cuentas de buena categoría en otros bancos.

Si un banco no posee depósitos y/o reservas para hacer frente a nuevos créditos u obligaciones, es preciso que pida prestado a un banco. Allí, se aplica la tasa de fondeo.

Los CETES a 28 días también son conocidos como CETES a 1 mes. Al ser emitidos por el gobierno federal es muy grande la certeza de que al final de los 28 días el inversionista podrá cobrar su capital + su rendimiento. La tasa CETES 28 días es la tasa de descuento que otorga el papel al término del periodo.

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315573 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 45 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition