Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: They just did it… Nike y el negocio del deporte.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Nike Inc. se ha convertido en una marca de referencia dentro del mundo del deporte y especialmente dentro del deporte más seguido en el mundo: el fútbol o Football, ese excelso deporte que nos hace suspirar al verlo en su máxima expresión. Por eso hoy en la gráfica del día te traemos la evolución de la compañía durante los últimos 5 años y su constante crecimiento tanto en las ventas totales como en EPS.

EPS es un indicador importante para los inversionistas debido a que es a través de este que se puede saber la eficiencia de una compañía respecto al uso del capital para generar ingresos. Cómo podemos observar Nike Inc. ha mejorado en el uso del capital debido a que en el año 2012 se da un EPS del $4.39 USD lo que representa un incremento del 49.83% durante el periodo 2007-2012.

Un dato que nos deja atónitos es el performance realizado por la firma de la paloma, ya que durante el periodo 31/05/2006-28/05/2011 la acción de Nike Inc. dio un retorno del 127% comparado con el 18% del S&P 500 (en este se asume la reinversión de los dividendos durante el periodo), siendo 7.05 veces mayor el retorno ofrecido por la firma estadounidense.

Por su parte las ventas totales han mantenido una tasa de crecimiento del 8.28% anual. A primera vista podemos sentir cierta incertidumbre acerca de la tasa de crecimiento debido a que es un número elevado pero debemos entender que se habla de una firma con gran presencia en el mercado deportivo, la cual acaba de ganar un contrato de patrocinio con lo equipos de la NFL y que es el principal líder en el mercado de accesorios deportivos en el fútbol soccer.

Nike Inc. se compone por las siguientes marcas: Nike, Cole Haan, converse, Hurley, Jordan Brand, Nike Golf y Umbro.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315646 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1232
Ayer2359
Esta Semana15818
Este Mes36103
Total3088539

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 106 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition