Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: ¿Crisis?, los smartphones dicen lo contrario.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Este 2012 ha sido una año marcado por una parcial recuperación en los Estados Unidos y el recrudecimiento de la crisis de deuda europea, la cual tuvo – y mantiene- en jaque a las economías tres y cuatro dentro de la zona euro (Italia y España), provocando que el crecimiento de la economía mundial sea haya debilitado como consecuencia de una desaceleración de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Las proyecciones de crecimiento para el 2013 han sido rebajadas por el Fondo Monetario Internacional pasando de un 3.9% a un 3.6%.

Una vez dado el contexto internacional nos adentramos al tema de esta chart, el auge en el mercado de los teléfonos inteligentes el cual se proyecta (IDC, IHS, iSuppli, MIC) mantendrá el rally durante 2013 a pesar de la debilidad de la  mundial en diversos mercados del sector real.

Para darnos una idea de la magnitud de este rally durante el 2013 se espera envíos de Smartphone alrededor del mundo por un monto de 801 millones de dichos gadgets, siendo un precio promedio por Smartphone de 300 USD multiplicado por el monto proyectado tenemos un valor de mercado para los smartphones de $240, 300, 000,000 el cual está repartido mayoritariamente entre Samsung – vía galaxi- y Apple Inc. – vía Iphone-.

A pesar de que el próximo año se estima será un excelente año para los fabricantes de teléfonos inteligentes, para los fabricantes de computadoras también será un año de crecimiento ya que se esperan envíos por un monto de 391.1 millones de equipos. El valor del mercado de las PC´s será de $312, 880, 000,000 siendo mayor que el de smartphones debido a un mayor valor agregado.

El 2013 pinta para ser un buen año para los fabricantes de electrónicos lo cual se traducirá en buenos reportes trimestrales y buen performance dentro del mercado bursátil, así que parece una buena opción comprar títulos de empresas tecnológicas, y especialmente de aquellas que tienen una hegemonía en su respectivo mercado.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315662 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1234
Ayer2359
Esta Semana15820
Este Mes36105
Total3088541

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 113 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition