Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: El efecto inflacionario de los QEs podría ser benéfico.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Los Quantitative Easing de la Reserva Federal (QEs) han tenido como objetivo, sostener a la actividad económica mediante el fondeo de las instituciones bancarias y ahora productivas también, mediante la compra de activos de largo plazo.

Sin embargo, hay varios puntos que preocupan a algunos miembros del consejo del Banco Central norteamericano, entre ellos, la inflación que podría causar el inyectar tanto dinero a la circulación. Lo cierto es que si bien, los QEs han tenido un impacto ligero en los precios de Estados Unidos, éste no ha sido significativo e incluso podría ser benéfico para la actividad económica.

Un ligero incremento en los precios (como lo hemos observado), mientras la inflación no se escape de control, podría incentivar la producción de las empresas ante una expectativa de mayor ganancia, es decir, el efecto inflacionario que producen los QEs sería benéfico para la economía lejos de ser perjudicial.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315635 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1230
Ayer2359
Esta Semana15816
Este Mes36101
Total3088537

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 96 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition