Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: Businesses are businesses...De la obsolescencia del periódico y el ascenso de internet como medio de información.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El año pasado fuimos testigos de un intento por buscar “regular” la actividad realizada en internet con la llamada Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) la cual tenía el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual. Esto significaba que el  Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, pudieran obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Pero el fondo del asunto es que grandes corporaciones han visto afectadas sus ventas debido al uso del internet como medio de acceso a la información, y es por esto que hoy en la gráfica del día mostramos la tendencia que han seguido los principales medios de comunicación como fuentes de consulta por parte de los consumidores estadounidenses.

Cómo podemos observar el periódico y la radio han sido los medios más afectados por el ascenso de internet como fuente de consulta mientras que la televisión sigue siendo el medio de consulta por excelencia pero aún así ha sido contagiado por la tendencia a la baja de los otros medios.

Pero ¿por qué es internet un medio con un consumo en ascenso?, la respuesta es por el costo y la eficiencia. ¿Cómo es esto posible?; esto es posible debido a que acceder a internet diariamente tiene un costo promedio de 0.58 centavos de dólar (costo promedio de servicio internet $17.50 USD dividido entre 30 días) mientras que el costo promedio del periódico impreso diario es de $3 USD entonces tenemos que los consumidores maximizan su beneficio a un menor costo. Mientras que por el lado de la eficiencia leer las noticias online nos da un mejor margen de acercamiento con la información, ya que podemos leer artículos de diferentes y diversos periódicos, sitios web, con diversas posiciones en cualquier momento del día; esto hace más eficiente este medio  frente a otros cómo el periódico en el cual la información es limitada, es entregada con retrasos y es parcial.

Respecto de la Televisión y la Radio el decremento en esto rubros se ha debido a la perdida en la credibilidad de los consumidores respecto de las opiniones, información, etc. expresada en dichos medios. La televisión mantiene una alta audiencia debido a los usos y costumbres de la sociedad norteamericana; en la cual la televisión es un integrante más de la familia lo que se traduce en un elevado consumo de este.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315625 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1230
Ayer2359
Esta Semana15816
Este Mes36101
Total3088537

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 88 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition