Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: Bancos podrían comenzar a incluir en la TIIE una subida de tasas.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La preocupación de Banco de México sobre la inflación mexicana ha llevado a su titular ha declarar que estaría dispuesto a incrementar la tasa de referencia de la entidad para mitigar las presiones a la alza de los precios. Pese a que en Dinero Llama Dinero hemos insistido en que la inflación mexicana no da razones para incrementar la tasa objetivo del Banxico, el mercado de financiamiento bancario a corto plazo parece comenzar a opinar que es probable que Agustín Carstens actúe antes de fin de año.

Lo cierto es que la tasa interbancaria de equilibrio ha sobrepasado el objetivo del banco central (4.5%) en los últimos días y no solo eso sino que ha tocado niveles que no había alcanzado desde 2011 lo cual podría ser una clara señal que los bancos se estarían preparando para una eventual subida en la tasa referencial de Banco de México pese a que en niveles similares de la TIIE en años pasados no hubiera cambios en dicha tasa.

En el mercado de bonos, esto no ha causado mayor repercusión por lo que no se ha encontrado un repunte en la curva de rendimientos mexicana en el corto plazo.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315640 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1231
Ayer2359
Esta Semana15817
Este Mes36102
Total3088538

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 101 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition