Martes, Diciembre 12, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: Los resultados de Apple confirman que hay problemas en la economía China

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Ha habido dos cosas que nadie por lo pronto esperaba que pasasen tan de pronto: 1) que Apple tuviese un delicado reporte; y 2) que China mantuviese su crecimiento del 7.0%

Parecieran ser dos hechos aislados, que por curiosidad del destino sucedieron en el mismo mes de julio, pero nada más. No pareciera haber relación entre estos eventos a primera vista, pero la magia de las cifras está en poder decir lo que las palabras no pueden.

Hasta la semana pasada, todo el mundo estaba preocupado de los posibles efectos que pudiera tener la desaceleración de la economía china hacia Estados Unidos, “algo tendría que pasar en la demanda mundial” se podía pensar, pero cuando China publicó los datos de un crecimiento al 7.0%, casi todas las dudas se dispersaron.

Pero ha habido algunos indicios de que en los profundo, la economía asiática no pinta tan bien como sugiere el crecimiento del PIB oficial.

La compañía de defensa “United Tecnologies” determinó el día de ayer que sus ganancias esperadas para el próximo año serían menores a lo inicialmente proyectado, y las viró de 6.60 dólares por título accionario a 6.45 unidades. ¿La razón?, varias, pero la que más brillo en el comunicado fue: “la debilidad de China”.

Antes de eso, el 10 de julio, China comentó que su manufactura de automóviles había caído un 2.3% en junio respecto al mismo mes del año anterior. La primera contracción en uno de los pulmones chinos en más de dos años.

Así que algo parecía abonar a la idea de que China estaba por pegar a algunas empresas de Estados Unidos. Pero este miércoles, Apple, lo ha confirmado.

 

El 35% de las ventas de iPhone se debilitaron, y el grueso del mercado que se contrajo o fue otro sino China

 

Desde el primer trimestre de este año, China ha superado a Europa en el consumo de productos de Apple, y representa cerca del 30% del total de los ingresos registrados en la compañía.

En este trimestre, los ingresos provenientes de Asía para Apple cayeron hasta en 3.6 mil millones de dólares lo que perjudicó por completo los resultados de la empresa.

¿Por qué China le pega tanto a Apple? Porque la cantidad de personas que pueden acceder a una red móvil LTE, que es la que finalmente motiva a los consumidores a adquirir smartphones, representa hasta el 12% en China, con un potencial de crecimiento enorme, incluso mayor al de Estados Unidos.

Pero algo no anda bien en China, y esa clase media, que de pronto sentía la necesidad de consumir los productos de Tim Cook se han quedado con las ganas, y han dejado de comprar.

 

Así que sí. Algo no va bien con la economía de China, aunque la cifra del PIB nos siga diciendo lo contrario.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

626323 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2378
Ayer2573
Esta Semana2378
Este Mes27087
Total2262741

11-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 258 guests online Members : One member online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition