Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: Apple cae 20% y es bajista, ¿Qué ha afectado al gigante tecnológico?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La acción de Apple, la empresa de mayor valor de mercado del mundo ha tocado este miércoles la tendencia Bearish, es decir, que su acción ha caído 20% desde su máximo histórico alcanzado el pasado 19 de septiembre (702.1 dólares por acción al cierre).

Si bien, las fluctuaciones de dicha acción suelen presentarse cada vez que presentan un nuevo dispositivo, tenemos pruebas suficientes para mostrar que esta vez, las historia podría ser distinta a la presentación de dispositivos anteriores donde la acción se estabilizó y tomó la senda alcista.

Comencemos con el iPad, un dispositivo que tuvo un gran impacto en los consumidores al ser la primer Tablet del mercado. La acción en cuanto se presentó la tableta tuvo una caída máxima de 15 dólares para después de 39 días subir más de 21 dólares, lo cual significó un alza de 9.8%.

Cuando Apple presentó el iPhone 4s el cual fue considerado una renovación completa del iPhone debido al cambio en el Hardware tanto interior como exterior y a nuevas implementaciones como al afamado SIRI, la acción subió en tan solo 12 días un 13.35% para después caer y sumar un alza en 39 días de apenas 0.97%.

Ahora, una vez presentado el ansiado iPhone 5 y la mini-iPad parece ser que las cosas no son tan favorables. Pues pese al cambio en Hardware interior del iPhone e incluso a la innovación en los audífonos, la acción ha caído desde la presentación del último Smartphone en 16.22% pese a haber alcanzado un punto máximo de 702 dólares por acción.

Al observar las tres gráficas en una sola, y graficar el desempeño igualando a 100 los diversos precios de la acción en la fecha que se lanzaron los dispositivos, observamos sin lugar a dudas que la tendencia es a la baja desde el iPad en 2010, hasta el iPhone 5 en 2012.

¿Será que Apple ha entrado en una etapa de decremento?

Lo cierto es que mientras en la segunda mitad de la primera década de este siglo la innovación tecnológica de Apple tuvo una fuerte aceleración, tal que no permitía a sus competidores crear dispositivos que compitieran con los suyos debido al rápido cambio tecnológico. En la primera mitad de esta década su capacidad de innovación ha caído fuertemente, y no es difícil comprender por qué, pues su CEO anterior Steve Jobs tenía la visión y el talento de crear la necesidad a sus clientes potenciales de adquirir sus nuevas creaciones.

Una vez que la innovación de Apple ha caído, no sólo ha reducido el impacto en sus clientes sino que también ha dado la oportunidad a nuevos competidores de crear productos que compitan prácticamente hombro a hombro contra sus dispositivos, y lo peor es que no sólo eso sino que también en el tiempo de lanzamiento, el  Galaxy SIII es un claro ejemplo de ello.

Por otra parte también está el incremento en los costos de la empresa, una vez que los salarios en China se han visto empujados al alza, los costos de ensamblaje (porque pese a ser diseñados en Estados Unidos, la mayoría de los productos de Apple son ensamblados en China) se han inflado, tan solo en los últimos dos años el incremento de sueldos de una de las empresas que ensambla los productos de Apple (Foxconn), se han incrementado a una tasa del 50% y para 2013 se esperaría que se incrementara en 100%, lo cual se traduce en beneficios futuros menores y por ende en caídas en el precio de la acción.

Lo cierto es que se la compañía desea mantener su imperio tecnológico, deberá rescatar parte del ingenio y el talento de Jobs, además de mejorar su estrategia de negocios frente a la evolución económica mundial, buscando reducir costos y explorando nuevos mercados, tal y como su creador les enseñó.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315579 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 51 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition