Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: ¿Qué de la inflación le preocupa a Banxico?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En la última reunión de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) se decidió mantener la tasa de interés de referencia a un día en la ya habitual tasa de 4.5%, pero a diferencia de otras juntas en está se consideró que si persisten los choques a la inflación, aunque sean transitorios y los cambios en la tendencia de la inflación general y de la subyacente no se confirman, sería procedente realizar en breve “un ajuste al alza en la tasa de interés de referencia".

Cómo se puede observar la tendencia de un año a la fecha ha sido creciente para el subíndice subyacente, lo que representa un verdadero problema para Banxico ya que este componente es menos “volátil” que el subíndice no subyacente, el cual varia por estacionalidad, además de ser sumamente volátil.

El problema con los bienes que se toman en cuenta para medir el subíndice subyacente es que gran cantidad de ellos son importaciones – principalmente los alimentos y mercancías – lo cual significa un problema para el Banco de México en su meta inflacionaria, ya que las presiones de la crisis europea sobre el peso provocan que los productos se encarezcan debido a una depreciación de la moneda mexicana frente al dólar estadounidense –moneda de referencia para cualquier transacción internacional-.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315590 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 57 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition