Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: El empleo en la manufactura mexicana no se ha recuperado de la crisis.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Una de las principales interrogantes sobre la economía mexicana, es ¿por qué pese a las condiciones macroeconómicas favorables que tiene el país, no se logra crecer a tasas mucho mayores?

Hoy en Dinero llama dinero sugerimos una posible respuesta a dicha pregunta en nuestra gráfica del día: La manufactura.

La manufactura es el sector económico más importante de la economía mexicana, pues para el segundo trimestre de este año significó el 18.14% del total del PIB. Sin embargo, desde la crisis hipotecaria de Estados Unidos no ha logrado recuperar el nivel de empleo que tenía previo al quiebre financiero.

El índice de personal ocupado manufacturero se ha mantenido por debajo su base=100 tomada en 2008, y hasta agosto de 2012 no ha podido superarlo quedando para este último mes en 99.8.

Los principales subsectores de la manufactura que han colaborado para frenar el avance del índice han sido la madera y la industria textil ya que los cuatro subíndices con peor desempeño desde la crisis pertenecen a ellos, donde la peor parte la lleva el subsector de prendas de vestir cuyo índice se encuentra en 79.6, es decir 28 puntos por debajo de sus niveles previo a la crisis.

Por otro lado, los subsectores que empujan al alza al índice de personal ocupado de la manufactura son las industrias metálicas básicas, la fabricación de maquinaria y equipo así como la fabricación de equipo y transporte, siendo la última la de mejor desempeño pues su índice se encuentra por mucho recuperado de la crisis en 122.4, lo cual es 19.5 puntos por encima de su nivel previo a la crisis.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315571 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 43 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition