Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: PEMEX en las Finanzas Públicas, Una relación peligrosa.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy en Dinero Llama Dinero te traemos la relación existente en México entre los ingresos del sector público y los Ingresos petroleros.

El Sector Público tiene una gran dependencia de los ingresos provenientes de la venta del petróleo, ya que en promedio el 32.53% de sus ingresos vienen del “oro negro”. Esto supone un grave problema para el mediano y el largo plazo debido a que las reservas del hidrocarburo han venido decreciendo de manera muy marcada lo que supone un desajuste de las finanzas públicas, lo que traería un grave problema para la actividad económica nacional debido a que el gobierno juega un papel importante en la economía – a pesar de que el gobierno mexicano tenga una política de gasto reducido- ya que interviene en la economía a través de programas sociales, juega un papel importante en la demanda agreda del país, y es el encargado de la creación y mantenimiento de los bienes públicos, sean parques, carreteras, seguridad nacional, etc.

Es momento de que se reflexione acerca de la enorme dependencia que tiene el sector público del petróleo, y es momento también de buscar y proponer soluciones que disminuyan esta dependencia pero que a su vez mantenga o aumenten los ingresos del SP para que haya una mayor inversión en bienes públicos y por qué no, en industrias que promuevan el crecimiento. De seguir con esta tendencia México enfrentará sin lugar a dudas una nueva crisis debido al peso que tiene el gasto público en la economía y sociedad mexicana.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315699 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1238
Ayer2359
Esta Semana15824
Este Mes36109
Total3088545

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 41 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition