Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: ¡Son los ingresos, estúpido!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

La tónica de esta temporada de reportes corporativos es clara: las compañías están reportando buenos beneficios, en muchos casos mejores a lo esperado. Pero donde están fallando es en los ingresos. Tanto es así que según esta gráfica elaborada por Factset, el porcentaje de compañías que han batido al consenso en lo que llevamos de esta temporada de informes trimestrales es el más bajo desde la crisis. Habría que remontarse al primer trimestre de 2009 para ver un porcentaje menor, antes de que la economía de EU saliera de la recesión.


 

En efecto, de las 98 compañía del S&P’s 500 que sacaron sus cifras hasta la fecha, 70% han batido al consenso en lo que se refiere a beneficios, una cifra muy parecida al promedio observado en los últimos cuatro trimestres.

Pero otro asunto es a la hora de reportar sus ingresos. En este apartado, sólo el 42% de las compañías han superado al estimado de los analistas, muy por debajo del promedio registrado en los últimos cuatro trimestres, y es el porcentaje más bajo desde el primer trimestre de 2009 (35%), cuando la economía de EU todavía estaba en recesión.

 

Algunos casos han sido muy notorios, y aunque sus utilidades vinieron en línea, decepcionaron sus ingresos y las acciones han sido severamente castigadas.

Microsoft reportó unos beneficios por acción de 56 centavos, en línea con lo pronosticado, pero los ingresos, de 16,010 millones de dólares (mdd) fueron inferiores a lo pronosticado por los analistas (16,420 mdd).

General Electric reportó unas utilidades de 36 centavos por acción, en línea con lo esperado. Pero también sus ingresos quedaron cortos.  Se situaron en 36,400 mdd inferiores a lo previsto.

A Google le fue peor. Defraudó tanto en beneficios como en ventas. Los ingresos, excluyendo los que comparte con sus socios, ascendieron a 11,300 millones de dólares, por debajo de los 11,800 mdd que estimaba el consenso. Por otro lado, las utilidades por acción fueron de 9.03 dólares, una verdadera decepción comparado con los 10.65 dólares de Thomson Reuters.  El día que se filtró, por error, la información, la empresa tuvo que detener su cotización.

Caterpillar, el lunes, fue más de lo mismo. Unas utilidades de 2.54 dólares por acción, arriba del consenso (2.23 dólares), pero unos ingresos de 16,450 mdd, por debajo de las expectativas del mercado (16,900 mdd).

Y ayer mismo se repitió la historia. 3M, por ejemplo, reportó unos beneficios por acción en línea con lo esperado, pero sus ingresos decepcionaron al consenso de analistas. Además, actualizó, a la baja, sus perspectivas para el 2012. Ahora prevé unas utilidades por acción de 6.27 a 6.35 dólares, cuando previamente esperaba un rango de 6.35 a 6.50 dólares. La acción se hundió hoy un 3.1%.

United Technologies es otro caso: Sus beneficios fueron mejores a lo esperado, pero sus ingresos fueron inferiores a lo pensado y rebajó su pronóstico de ventas para el año que viene.  Hoy pierde un 1.0%.

Finalmente, DuPont  hizo un pleno pero para mal: no sólo decepcionaron sus ingresos, sino también sus beneficios, rebajó las expectativas futuras de ganancias y ventas y anunció el despido de 1,500 trabajadores. Ayer se despeñó un 9.1%.

Por tanto, el tema de esta temporada de reportes corporativos son los ingresos. Y su mal desempeño indica que el verano fue complicado en lo que se refiere al crecimiento global. Afortunadamente, hay algunos brotes verdes que sugieren un repunte en la actividad en EU y China, en tanto Europa sigue deprimida.  De momento, en cuanto a ventas, el tercer trimestre se ve mal. Veremos si en el cuarto trimestre mejora el panorama. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315568 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 40 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition