Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: ¿En qué invirtió el mercado esta semana (15-22 agosto)?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En una semana donde se confirmaron nuevos récords en Estados Unidos y en México por fin se pudo superar la barrera de las 45 mil unidades, los inversionistas, en su agregado, han confirmado sus buenas expectativas y han decidido irse de compras. Pero ojo, si bien la mayoría se fue a activos de mayor riesgo, también podemos notar que hubo algunos otros que empezaron a guardar su dinero en activos seguros.

En los tipos de activos, por segunda semana consecutiva el mercado de capitales fue el que más inversiones recibió, con casi 10 mil millones de dólares, la renta fija, el segundo lugar, apenas ingresó el 23% de lo que se embolsaron los ETFs de capital, mientras que las divisas permanecieron sin cambios al igual que los activos alternativos, las materias primas y los diversificados. Los ETFs que más recursos recibieron fueron los que están invertidos en activos de Estados Unidos, con más del doble de lo que ingresaron aquellos invertidos en activos internacionales.

Asimismo, el sentimiento bull del mercado hizo que los ETFs apalancados recibieran 123 millones de dólares, mientras que los ETFs inversos perdieron 272 millones, siendo esto un claro indicio de que el ánimo sobre el desempeño en el corto plazo es positivo.

Al desagregar la renta fija, los bonos gubernamentales fueron los más comprados otra vez, secundados por los corporativos. Todos los demás permanecieron sin cambios como resultado de una menor actividad de la Fed en el mercado abierto, tal es el caso de los bonos respaldados por hipotecas, los cuales apenas sumaron 55 millones de dólares. Los que registraron retiros fueron los diversificados y los préstamos bancarios por 747 millones de dólares y 24 millones respectivamente.

 En los mismos activos de renta fija, la desagregación por riesgo mostró que los más demandados fueron los de grado de inversión A, esto es los más seguros como consecuencia de la demanda de bonos de gobierno. Sin embargo, esto muestra que el inversionista está asumiendo más riesgo en capital, pero también está cuidando parte del portafolio en activos líquidos como precaución en caso de contingencia, mismos que se están alocando en plazos intermedios, donde las tasas sean estables y no estén susceptibles al Tapering ni a una eventual subida de tasas de corto plazo.

En el mismo tenor, el riesgo asumido es cada vez menor al ver que los inversionistas orientan sus recursos en ETFs de Commodities a los metales preciosos. Nosotros hemos dicho que es posible que estos no tengan una buena segunda mitad de año, pero las dudas sobre las acciones de la Fed hicieron que fueran los ETFs invertidos en este tipo de activos los de mayor aforo durante la semana.

 

Por países, Irlanda, Italia y Francia fueron los más castigados ante la crisis en el medio oriente y en Ucrania, mientras que Hong Kong, Portugal y Grecia recibieron más recursos al estar los mercados todavía por debajo del desempeño esperado de largo plazo.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500495 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy897
Ayer2522
Esta Semana10987
Este Mes63508
Total2218413

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 67 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition