Martes, Octubre 17, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: ¿Quiénes serán los que más crezcan en 2014?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

De acuerdo con la actualización de las proyecciones económicas del crecimiento para este año del Fondo Monetario Internacional (FMI) que fueron publicadas este día los países emergentes seguirán liderando el crecimiento económico, pero será principalmente a expensas de Asia, dónde el conjunto de las economías está estimada a crecer un 6.4% este año, y la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) se expenderá un 4.6%, más del doble de los proyectado para el desempeño de América latina (2.0%).

La extrema bajista, por su parte, vendrá liderada por la Comunidad de Estados Independientes, la ex URSS, cuyo conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania pasará un grave costo al estancamiento económico este año (0.9%), mientras que en occidente, la zona del euro se estima amine su compás al 1.1% en el año.

En consecuencia, la campeona global seguirá siendo China con un crecimiento proyectado del 7.4%, 3 puntos porcentuales por encima de  lo que se estima que crecerá el producto global, seguido de la India con una tasa del 5.4%, y con la corrección positiva más fuerte que hizo el Fondo esta mañana.

De la muestra de 14 países más representativos que pública el Fondo Monetario en su documento, México con su módica tasa de crecimiento del 2.4%, se coloca como el cuarto país con mayor crecimiento este año, justicia de que el resto del mundo está en plena moderación económica, y que cualquier tuerto, figura como rey este año.

Sin embargo, el dato no es tan alegre como lo fue en abril cuando estábamos estimados a crecer un 3.0% y éramos el tercer país de la muestra con mayor ímpetu económico, antes de Reino Unido y no después, como luce en julio.

De hecho, puede que México sea el cuarto país con mayor crecimiento en 2014 de la muestra singular publicada por el Fondo, pero si tomamos en cuenta la estimación de abril, fuimos el tercer país que sufrió el mayor revés en los pronósticos, lo que implica que más que alegría por la comparación con el mundo, hemos decepcionado.

Para 2015, el FMI estima que India comience a pelear la batuta de crecimiento a China, mientras la primera se expande y la segunda enfría su actividad económica.  Y México volverá a su posición de tercer lugar, pero para eso necesitaremos que Estados Unidos nos pise los talones, y eso significa, que crezca a un 3.0% el año entrante.

 

Mientras tanto, el 2014 sigue siendo para Asia.

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

262739 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy557
Ayer3194
Esta Semana3752
Este Mes34007
Total2109127

17-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 94 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition