Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: EE UU y el dilema del gasto.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En la gráfica de hoy te presentamos cómo se compondrá el gasto gubernamental de los Estados Unidos asumiendo que los recortes propuestos por la comité bipartidista para la disminución del Déficit. Este dato es importante debido a que muchos de los cambios propuestos presentas disyuntivas para la economía más importante del planeta.

La mayor parte del gasto presupuestado se va a tres rubros, el gasto en defensa, el gasto en servicios médicos y el sistema de pensiones. Tanto el gasto en defensa como el gasto en servicios médicos han sido tocados en los tres debates rumbo a la presidencia de los Estados Unidos, las posturas son muy claras, la propuesta republicana pretende mantener una gasto expansivo en defensa, debido a la “amenaza” que presenta Irán para la seguridad nacional, Respecto a Health care pretenden dar marcha atrás a la recientemente aprobada reforma de salud, la cual obliga a las empresas aseguradoras a dar cobertura a personas con enfermedades preexistentes, además de incluir otros costos respecto de mamografías, y otros tipos de exámenes que anteriormente no eran asegurados.  Actualmente el gasto en educación es muy bajo comparando con el gasto en defensa, siendo que ambos deben de ser prioridades para la nación que mantiene cierta hegemonía mundial.

Estas proyecciones provienen de usgovernmentspending.com, las cuales se basan en los reportes del presidente y otras fuentes.

De seguir la tendencia propuesta por el gobierno, la nación norteamericana se verá en grandes desventajas y vulnerabilidad frente a otros países, ya que el gasto en educación en lugar de incrementarse decrece, situación que no es concebible en una nación que pretende mantener su estándar de país hegemónico, aunado al recorte en educación el gasto en defensa se ve reducido en 5%, lo cual puede presentar un conflicto para la milicia más poderosa del mundo bajo el supuesto que estos recortes sean en áreas estratégicas.

 

Respecto del pago de deuda estas será más costosa para los norteamericanos debido a que en 5 años se duplicará el pago por intereses siendo un 12% del presupuesto total.  

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315559 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 33 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition