Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: ¡El que tranza no avanza!, Corrupción en el Mundo.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy en la gráfica del día traemos para ti los resultados del índice de corrupción realizado por Transparencia internacional (International Transparency) una organización independiente y que busca evidenciar la corrupción en los distintos países.

 

El índice se mide en una parámetro de 1 a 10; siendo 10 el nivel de percepción más bajo de corrupción, y el 1 siendo el nivel de percepción más alto de corrupción. Exactamente este índice se relaciona con el nivel de corrupción entre funcionarios públicos y políticos según la percepción de empresarios y analistas.

 Como se puede observar Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia son los países con mejor percepción respecto a la corrupción de los funcionarios públicos y hacedores de política, además es importante resaltar que casi todos los países que se encuentran en primer lugar tienen un nivel de alfabetismo superior al 90% de su población, siendo Singapur el país con un promedio del 80%.

México desafortunadamente se encuentra en la posición 100 de 182 países que son tomados en cuenta en la muestra. Esto significa un retroceso en dos lugares respecto al año 2010. Ahora si que en México se percibe entre empresarios y analistas el famoso dicho popular: “El que no tranza no avanza”.

Respecto del año 2010 se puede observar que un simple cambio en la composición de los primeros 10 lugares, más no un cambio en la entrada o salida de este podio por parte de algún país. Además de que para este año Los empresarios mexicanos y analistas tenían una mejor percepción respecto de nuestro país.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315613 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1230
Ayer2359
Esta Semana15816
Este Mes36101
Total3088537

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 77 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition