Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: EE UU no canta tan mal las rancheras.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En Dinero llama Dinero  traemos para ti el performance de los tres principales índices estadounidenses: S&P 500, Dow Jones y Nasdaq, performance realizado durante el finalizado 3er trimestre. Dicho perfomance mantuvo relación con el mostrado por el IPC de BMV, y he ahí el porqué no cantan tan mal las rancheras.

S&P 500, el índice que mejor refleja la actividad económica de los Estados Unidos debido a la gran variedad de empresa – de diversos sectores- tuvo un performance de gran volatilidad, esto debido a un comportamiento errático e inestable por parte de la economía más poderosa del mundo, además por su puesto del enorme factor de desestabilización como es la crisis de deuda en el viejo continente y la clara desaceleración del gigante asiático, la cual se prevé crezca un 7.5% este año. A pesar de la volatilidad este tercer trimestre ha sido un trimestre de concreción de plusvalías e incluso ganancias para aquellos inversionistas que decidieron vender sus posiciones en dicho benchmark, el incremento fue del 5.50%, buena cifra dadas las condiciones actuales de los mercados bursátiles tanto estadounidense como mundiales.

Respecto del Dow Jones hay un comportamiento idéntico al presentado por el S&P 500, con los mismos valles y los mismos picos, esto es sumamente curioso, lo que nos habla de la alta correlación que existe entre estos índices debido a las empresas que toman en cuenta.

El índice más viejo de wall street tuvo un trimestre con constantes alzas y bajas, pero al final de este periodo registró una plusvalía del 4.40%, un crecimiento bastante decente dada la elevada volatilidad.

Nasdaq el índice tecnológico –aunque el Nasdaq Çomposite incluye empresas de otros sectores- no se salvo de la alta incertidumbre que prevaleció durante estos tres meses en los mercados bursátiles, pero sufrió – de manera muy ligera- la alta volatilidad causada por constantes cambios en las expectativas de los inversionistas dados ciertos hechos económicos. Durante este semestre Nasdaq concretó plusvalías por un 5.59%, siendo Apple uno de los principales motores debido a la gran efervescencia por las acciones de la empresa tecnológica más importante del mundo, los cuales se vieron alentados por el lanzamiento del Iphone 5 entre otras cosas.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315713 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1242
Ayer2359
Esta Semana15828
Este Mes36113
Total3088549

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 43 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition