Martes, Octubre 17, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: Los flujos de ETFs marcan la ruta del mercado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Los flujos de los principales fondos negociables en el mercado (ETF´s) han tenido un fuerte movimiento en el último mes, conscientes de que el ambiente financiero y económico del mundo tendrán diferentes retos a lo largo del año, pero también de que en el corto plazo las señales son muy claras en torno a lo que sucederá con la política monetaria y al desempeño de algunos emergentes.

Los malos datos de China nos siguen dando indicios de una desaceleración, en especial por la caída en las exportaciones que, aunque en parte podrían estar explicadas por los festejos de año nuevo, hay que monitorearlas de cerca para identificar posibles tendencias. Asimismo, la expectativa de que en México el sector energético tarde al menos hasta finales de año en permitir la inversión extranjera ha decepcionado un poco a los inversionistas.

Si bien los mercados emergentes en general han desacelerado la proporción de flujos que sale de los ETFs, los más grandes como Brasil, China y México están sufriendo los efectos colaterales de aquél sell off que habíamos comentado el mes pasado, sin embargo, las causas están más orientadas al crecimiento débil que podrían presentar este año, que a un deterioro generalizado y más grave en economía.

 

En tanto, la estrategia de los inversionistas parece estar muy clara. Han salido de las posiciones agresivas y han intentado diversificar los portafolios, pero esto no ha significado (contrario a lo que se pensaría) que hayan preferido los bonos del gobierno norteamericano, o al menos no los plain vanilla, sino que han acudido a los indexados a la inflación. El mercado, dadas las condiciones del sector laboral en Estados Unidos, comienza a creer que podría acelerarse la inflación en los próximos meses o años, esto ha hecho que la renta fija de mediano plazo haya registrado una salida en sus flujos de 20%.

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

262670 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy535
Ayer3194
Esta Semana3730
Este Mes33985
Total2109105

17-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 69 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition