Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: Un 3er trimestre muy volátil para BMV.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

En la gráfica del día, traemos para ti el comportamiento del IPC y las principales emisoras que seguimos diariamente en  Dinero Llama Dinero durante el recién finalizado tercer trimestre de este 2012 que se esta yendo como agua.

Grupo México y Walmart han sido los títulos de las principales emisoras que mayor volatilidad han presentado durante julio, agosto y septiembre de este año, pero al finalizar el tercer trimestre muestran una concreción de plusvalías; para el caso de Grupo México la firma mexicana incremento su capitalización de mercado en un 8.25%, mientras que Walmart incrementó el valor de sus acciones en un 1.46%. La enorme volatilidad presentada por Grupo México se debe  principalmente a la marcada desaceleración que ha venido registrando China, -principal demandante de materias primas, mercado principal de G México- mientras que Walmart volvió a recibir un duro golpe al ser cuestionado sobre presunto lavado de dinero, lo cual creo incertidumbre entre los inversionistas los cuales provocaron que la concreción de plusvalías haya disminuido.

Respecto del principal índice de referencia para Bolsa Mexicana de Valores – el IPC- ha tenido un performance mucho más volátil que en trimestres anteriores, esto debido a la dualidad de datos, y hechos económicos registrados durante este trimestre, ya que en julio Mario Draghi declaró que se hará todo lo que sea necesario para preservar el euro, esto tranquilizó a los mercados parcialmente, aunado a estos los datos sobre empleo en Estados Unidos fueron irregulares, con revisiones a la baja y alza en la solicitudes de apoyo por desempleo, los datos manufactureros mantuvieron la misma tendencia, todo esto llevo al principal bechmark  de BMV ha tener recurrentes caídas y otras tantas veces a tener muy buen performance. Al finalizar el tercer trimestre el IPC logró una ínfima concreción de plusvalías –que como hemos visto es mejor poco que nada, bajo las actuales condiciones de los mercados bursátiles, los cuales permanecen con gran incertidumbre- siendo éste aumento del 1.49%.

América Móvil y Cemex han sido las emisoras que han tenido un performance mucho más estable respecto de G México y Walmart, pero esta estabilidad ha representado una minusvalía en el valor de las acciones de América Móvil, las cuales perdieron valor por un 5.57%, cifra nada despreciable, al parecer a los inversionistas no les gusto que América Móvil se fuera de Compras a Europa – siendo que estratégicamente este es el momento indicado para adquirir empresas debido a los problemas financieros que presentan algunas de ellas y además es el momento adecuado para incrementar la participación en el mercado europeo – además de la compra de acciones de Grupo Pachuca con la finalidad de dar un empuje al proyecto televisivo del Grupo, UnoTV.

Respecto de Cemex esta empresa ha recobrado estabilidad respecto a años anteriores en la cuales las fluctuaciones de sus títulos eran sumamente marcadas. Al finalizar el tercer trimestre Cemex incremento su capitalización del mercad en la modesta suma de 19.40%. Esto da una muestra clara del liderazgo y la excelente gestión de la crisis realizada por Lorenzo Zambrano, CEO de CEMEX.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315587 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 55 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition