Sábado, Diciembre 15, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: ¿Qué han hecho los bancos con el dinero del QE? (Reloaded)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El programa de estímulos de la Reserva Federal (QE 3) ha sido altamente criticado tanto por algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto como por otros académicos debido a la gran cantidad de liquidez que ha inyectado al mercado mediante la compra de activos de largo plazo, donde inicialmente los montos eran de 40 mil millones en bonos de hipotecas más otros 45 mil millones en bonos del tesoro.

Desde septiembre de 2012 la Fed comenzó con el QE 3 comprando inicialmente sólo bonos de hipotecas, dos meses más tarde le añadió 45 mil millones a bonos del tesoro. Desde entonces el monto total de la liquidez inyectada ha sido de 1.21 billones de dólares (sólo de bonos hipotecarios y del tesoro), sin embargo, la intención inicial era que el crédito se expandiera notoriamente debido a la cantidad de dólares que se han transferido a los bancos.

Sin embargo, los bancos han guardado prácticamente toda la liquidez que han recibido de parte de la Fed (lo cual nos hemos cansado de decir). Las reservas de los bancos en el banco central han crecido al mismo ritmo que la liquidez inyectada y el crédito total de los bancos comerciales apenas se ha incrementado en 300 mil millones de dólares (con cuatro meses de QE 3 se sobrepasaría ese monto). La gráfica nos pone del lado izquierdo la liquidez inyectada por la Fed y las reservas de los bancos, por el lado derecho nos pone con la misma base pero en diferente rango, el crédito bancario de todos los bancos comerciales.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1310088 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy390
Ayer2369
Esta Semana12617
Este Mes32902
Total3085338

15-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 40 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition