Martes, Diciembre 12, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: ¿De verdad sólo le debe preocupar la Fed a Banco de México?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

En su reunión de política monetaria el Banco de México anunció el mantenimiento su tasa de interés de referencia pero advirtió sobre una serie de riesgos financieros para el país. En especial con esta frase: “no puede descartarse la posibilidad de que el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos propicie un ajuste importante en los flujos de capital hacia las economías emergentes, lo que podría afectar las fuentes de recursos disponibles para la economía.”

La salida de capitales es un claro riesgo también para la inflación por el efecto que genera sobre el tipo de cambio. En ese sentido, Banxico precisó que “vigilará las implicaciones que sobre las previsiones para la inflación tengan la evolución de la actividad económica y la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos, entre otros factores, con el fin de estar en condiciones de alcanzar la meta de inflación señalada.”

 

Nosotros creemos que en el discurso de Banco de México debió de hacerse referencia no sólo a la política de monetaria de Estados Unidos sino también a la de otros países emergentes, en especial porque son aquellos con los que el país compite por capital extranjero y las recientes alzas en las tasas de interés podrían ocasionar un movimiento de flujos a activos con mayor rendimiento, pero también habrá que observar que esa misma restricción monetaria ha proyectado un escenario de menor dinamismo económico en esas regiones, lo cual podría servir como contrapeso a favor de México.

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

626288 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2376
Ayer2573
Esta Semana2376
Este Mes27085
Total2262739

11-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 245 guests online Members : One member online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition