Viernes, Febrero 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: El costo de la indecisión de Rajoy

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La indecisión de Rajoy por reaccionar ante los mercados y ante las exigencias financieras y políticas le ha costado muy caro a España. La semana pasada se aprobaron fuertes recortes al gasto público, lo cual traerá más desempleo en el país ibérico. Los movimientos sociales y las presiones sobre la prima de riesgo están asoleando a los mercados, por lo que la importancia de que el mandatario español haga presencia con la toma de decisiones es fundamental.

El Eurogrupo ha armado y conjuntado (por tercera vez), los ingredientes necesarios para que las primas de riesgo de España se vayan al suelo, pero Rajoy se ha encargado en cada una de ellas de echarlo todo a perder ya sea con frases como la de “España no pedirá el rescate” o como cuando invitó a los mercados a especular contra su país. Esta sería ya la tercera oportunidad, algo así como el dicho popular “la tercera es la vencida” o podría costarle muy caro, no sólo a España, sino a los mercados internacionales en general.

Si tomamos la gráfica de la prima de riesgo española, veremos que tan sólo desde julio ha tenido fuertes subidas y caídas con un intervalo muy corto, pues cuando parecía que vendría la acción del gobierno español, éste defraudaba y las primas volvían a subir. Esto, por supuesto que trae como consencuencia que el costo por endeudarse sea mayor y por tanto, los esfuerzos mediante los recortes no sirvan para nada mientras lo que se ahorran en gasto, lo pierden en costo de la deuda. Si bien, la tendencia ha sido a la baja, ésta podría romperse si no se actúa ¡ya!

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

232564 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy326
Ayer2825
Esta Semana10853
Este Mes43612
Total3232682

22-02-2019

Visitantes ahora

Guests : 58 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition