Sábado, Enero 20, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: ¿Dónde ha impactado más la Reforma Fiscal a la inflación?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La reforma fiscal ha tenido un impacto sobre la inflación ligeramente superior al esperado durante la primera quincena de enero. El dato quincenal fue de un incremento de precios de 0.68% con un cambio anual de 4.63%, el mayor desde el año pasado. Esto fue suficiente para enviar a la inflación subyacente por arriba de 3% (3.33%), cifra que no había superado en más de 8 meses.

Los efectos de la reforma han sido principalmente sobre los alimentos y bebidas, así como en los combustibles. Esto a su vez ha tenido cierto efecto secundario sobre otros servicios tales como restaurantes y loncherías por un lado y los servicios de transporte por otro, donde los últimos se incrementaron en 2.49% (autobuses foráneos).

 

En la gráfica desglosamos los productos y servicios con mayores incrementos en esta primera quincena de enero, donde el mayor aumento lo sufrió la comida para mascotas, una vez que se le impusiera el Impuesto al Valor Agregado de 16%.

Asimismo, las 8 ciudades con mayores aumentos correspondieron a aquellas que perdieron el privilegio fiscal de 11% en IVA salvo una (Fresnillo), esto es, las que se encuentran en alguna frontera del país.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

112801 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2294
Ayer2057
Esta Semana10989
Este Mes40425
Total2349781

19-01-2018

Visitantes ahora

Guests : 81 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition