Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: Dinero y Futbol, una relación más que íntima.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy en Dinero Llama Dinero nos adentramos al mundo del deporte más hermoso y seguido del mundo: el fútbol. Este juego, además de ser un deporte que en su máxima expresión ofrece un excelente espectáculo –sino pregúntenle al Barcelona, al Real Madrid y a los brasileños- también es un negocio sumamente rentable, generador de ganancias altísimas y por si fuera poco tiene la empresa deportiva con mayor valor del mundo, el Man U (Manchester United).

 

Desde que Forbes inició esta medición en 2004 los diablos rojos (Manchester United) ha sido la franquicia con mayor valor de mercado. Para  abril 2011 la franquicia roja tenía un valor de mercado de $1864 millones de dólares mientras que para abril de este año este valor aumentó en 20%, cifra bastante elevada para una firma y en especial deportiva, con una gran cantidad de participantes en el mercado.

 

En este listado aparecen equipos con perfil alto en el fútbol mundial, tales como los merengues (Real Madrid), el equipo de los últimos 8 años y del momento (F. C. Barcelona), el gigante teutón (Bayern Munich) y de manera sorpresiva el juvenil Arsenal.

 

Estos datos en primera instancia son sobresalientes pero aún más sobresalientes son los ingresos por cada equipo, y aquí es en dónde surge la duda respecto al por qué Manchester United es el equipo con mayor valor.}

Las preguntas surgen al ver los ingresos generados por el Real Madrid son muy superiores a los generados por el Manchester United, e incluso los generados por el F.C. Barcelona. Forbes argumenta que esto se debe al número de seguidores del Man U, el cual se estima esta en unos 330 millones de personas.

 

Por su parte el Real Madrid resurgió de la mano del actual Presidente Florentino Pérez, ya que los bombazos llamados Cristiano Ronaldo y Kaká, los cuales tienen gran imagen publicitaria, y ahí los resultados, el Real Madrid es el equipo que más vende en el mundo.

 

El Barcelona ha pasado la tendencia deportiva de los últimos años a las finanzas, ha logrado un gran crecimiento en el nivel de ventas cómo consecuencia de su buen juego y del posicionamiento de la marca Lionel Messi.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315583 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 54 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition