Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: ¿Subirá tasas Banco de México?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Mucho se ha hablado sobre una posible subida de tasas por parte del Gobernador del Banco de México Agustín Carstens debido a las presiones inflacionarias que ha sufrido el país en las últimas semanas. Hoy , nosotros te traemos nuestra opinión al respecto en la gráfica del día.

Nosotros no creemos que un incremento en la tasa de interés objetivo del Banco de México sea una posibilidad cercana por dos principales factores.

En primer lugar, si bien el INPC ha tenido un incremento considerable en las últimas quincenas, aun no alcanza el nivel máximo desde que las tasas objetivo de Banco de México se estabilizaron en 4.5%. Pues actualmente el INPC muestra una inflación anualizada de 4.73%, tocando su máximo en la primera quincena de marzo de 2010 (5.06%).

En segundo lugar, la inflación subyacente que es aquella que excluye a los bienes estacionales y que sirve para mostrar una tendencia en los precios, se encuentra dentro del objetivo de inflación (3.60%) y además, está muy lejos del máximo alcanzado desde que la tasa objetivo es estable, dado que en aquél momento alcanzó una inflación de 4.57% anualizada por un pico en octubre de 2009.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315614 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1230
Ayer2359
Esta Semana15816
Este Mes36101
Total3088537

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 80 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition