Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: ¿México debe insertarse en el mercado mundial como una nación productora de mano de obra barata?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy en Dinero Llama Dinero traemos para ti el tema del momento en México, tanto en los medios de comunicación, como en las universidades y espacios de la vida política: La reforma Laboral.

La reforma laboral es una reforma que pretende “flexibilizar” el trabajo para así poder incentivar a las empresas a incrementar los montos de inversión y tener como resultado tanto un mayor nivel de empleo - debido a que el costo es menor y se incentiva el uso de este como factor de producción- como un mayor nivel de producto cómo consecuencia del incremento en el uso del factor trabajo, el cual – y bajo el supuesto de la teoría dominante- es una de las formas para que el producto aumente y por consiguiente se siga el camino del crecimiento sostenido.

Pero más que querer adentrarnos en la reforma laboral, queremos poner sobre la mesa si esta es la forma en que México debe de insertarse al mundo, como un productor de mano de obra con baja calificación, de bajo costo y sin valor agregado.

La respuesta que un servidor daría es un “rotundo no”, ¿por qué? – primicia para dar una respuesta tan rotunda- porque si México decide entrar en este esquema estará decidiendo que su población vivirá en condiciones precarias debido a los bajos ingresos como consecuencia de un bajo nivel educativo, lo que se traducirá en un trabajo meramente físico – el cual crea poco valor agregado a los productos y por consiguiente es de bajo costo- y esto traerá – y ha traído cómo consecuencia-  dos fenómenos altamente nocivos para el desarrollo de un país, la migración y el auge del crimen organizado como una forma de escape a un nivel bajo de vida, aunque ello conlleve a una sociedad tanto disfuncional como a una acostumbrada a decapitaciones, desmembramientos entre otras cosas;  de salvajismos propios de naciones con severos atrasos, pero no de la treceava nación más grande del planeta.

Considero que México en lugar de buscar abaratar la mano de obra debe de enfocarse en crear una sociedad tecnificada, capaz de producir productos de alta tecnología, lo cual hará que los trabajadores tengan el merecimiento a percibir mejores salarios debido al trabajo realizado, lo cual traerá como consecuencia el ensanchamiento de la clase media, la cual da equilibrio entre pobre y ricos, y hace de cualquier país una nación con mayores y mejores estándares de vida (desarrollo).

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315588 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 56 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition