Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: Educación en el mundo.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy en Dinero Llama Dinero  traemos para ti la situación actual de la educación en el mundo a través de la tasa de alfabetismo, la cual nos indica el porcentaje de la población que sabe leer y escribir.

 

La importancia de este indicador reside no sólo en el aspecto económico, ante una mayor educación las personas pueden acceder a mejores ingresos debido a que la productividad tenderá a incrementarse como consecuencia de un trabajo intelectual y no sólo físico, lo cual permite agregar mayor valor a la cadena productiva y al trabajo realizado, sino que involucra el acceder a una mejor calidad de vida, tanto en servicios como a una mayor esperanza de vida, mayor tiempo de esparcimiento, etc.

 

Cómo se puede observar las economías más desarrolladas cuentan con un mínimo del 95% respecto de la población alfabetizada, lo cual ha permitido a estas naciones ser puntas de lanza en innovación para los procesos productivos a través del desarrollo de tecnología.

 

A su vez a través de este mapa podemos entender porque los países africanos están en la desafortunada lista de los países más pobres del mundo, con constantes guerras civiles y demás problemas. Para darnos una idea del problema, los países con mejores tasas de alfabetismo se encuentran en el rango de 76-94%, siendo que en cada continente por lo menos hay un país que ha podido asegurar una población del 95% de alfabetización.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315675 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1236
Ayer2359
Esta Semana15822
Este Mes36107
Total3088543

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 44 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition