Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del Día: China, el mercado más grande de smartphones.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Hoy en Dinero Llama Dinero  traemos para ti en la gráfica del día el nuevo paso dado China por convertirse en la economía más grande del mundo. Este paso se ha podido dar debido al fortalecimiento de la clase media, la cual ha provocado que China se convierta en el mercado más importante para los fabricantes de celulares inteligentes (smartphone).

 

Es el presente año, la fecha en la cual China logra convertirse en el mercado con mayor importancia para los fabricantes de celulares, tales como Apple (iphone), Samsung (Galaxy III) entre otros, ya que más del 25% de los embarques de estas mercancías tienen como destino el gigante asiático.

 

Desde este año hasta 2016 las proyecciones tienen una clara tendencia a favor de los países en desarrollo y China, siendo en detrimento de los países industrializados tales como los Estados Unidos y Reino Unido. Esto tiene una connotación importante debido a la disminución en importancia de los países industrializados consecuencia de los problemas respecto del crecimiento sostenido con  una mayor y mejor generación-distribución de la riqueza. Esto refleja una pérdida en la capacidad de consumir por parte de la población en general, lo cual provoca que las compañías fabricantes de celulares tengan que buscar nuevos mercados en los cuales puedan vender sus productos, y es aquí cuando los países en desarrollo y China parecen la respuesta. Aunado a la pérdida en la capacidad de consumir de los países desarrollos – repito cómo consecuencia de políticas económicas que favorecen el endeudamiento excesivo y sus respectivas crisis que han mermado aún más los ingresos reales de dicha población- se está dando el efecto contrario en países tales como China, India y Brasil, los cuales – a través del crecimiento sostenido- han permitido ensanchar la clase media, lo cual significa que las personas con capacidad de consumo superior a las necesidades básicas son mayores provocando que las grandes empresas, no sólo fabricantes de celulares, volteen y enfoquen sus esfuerzos para penetrar estos mercados emergentes.

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315628 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1230
Ayer2359
Esta Semana15816
Este Mes36101
Total3088537

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 91 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition