Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: El indicador que refleja la pérdida de peso de EU como gran potencia

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Existe un indicador que pocos le habían prestado atención respecto al desarrollo de la actividad económica en Estados Unidos, el cual podría traer problemas a largo plazo a la economía más grande del mundo y podría influenciar a la Fed para darle el sí al QE3. Esto es el stock de capital.
 

El crecimiento de la inversión en capital productivo en Estados Unidos ha ido en decremento desde 1999 salvo por los años 2004, 2005 y 2006 previos a la crisis hipotecaria e incluso, para 2009 fue negativo. Las repercusiones de este comportamiento a largo plazo pueden ser desastrosas para el potencial económico y manufacturero del país norteamericano, pues ésta que es su principal actividad económica, tiene una alta correlación con la tendencia negativa total y es un símbolo de que en algunos años la productividad irá en decremento por la falta de equipo, lo cual supondría una pérdida en la competitividad.
 
 
 
En la víspera de la espera de un QE3, ¿Este podría ser suficiente argumento para que la Fed dé más estímulos? No lo sabemos, porque en los últimos años ha llenado el mercado de dinero fresco, sin que esto suponga un aumento en la inversión en capital productivo, lo cual no da razones para que esta vez sea distinto, con unos mercados ansiados en liquidez para dirigirlas al mercado financiero y no al real.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315564 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 39 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition