Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: Inversión extranjera, ¿un espejismo?

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Hoy en Dinero Llama Dinero traemos para ti el monto trimestral de la inversión extranjera en México y la evolución de inversión extranjera directa respecto del total de flujos financieros provenientes del extranjero.

 

 

A partir de la liberación de los flujos financieros iniciada en la década de los 80´s, la inversión extranjera ha tomado un roll importante en el financiamiento de los países, tanto desarrollados cómo en vías de desarrollo. Dentro de la inversión extranjera se consideran dos clasificaciones, 1) la inversión extranjera directa; la cual influye directamente en el aparato productivo de la nación receptora. 2) la inversión extranjera de cartera, la cual llega directamente al mercado bursátil, vía compra de bonos o acciones, dejando de lado la economía real.
 
Para el caso de México  gran parte de la inversión que capta es inversión de cartera, lo que supone un espejismo debido a que si bien es cierto que nuestra captación de recursos financieros es elevada, esta va primordialmente a la compra de activos financieros dejando de lado el aparato productivo del país; que de recibir estos recursos tendría mucho mejor desempeño.
 
Aunado a este espejismo, estos datos nos permiten saber la importancia que tiene sobre la política monetaria nacional y la renuencia del Gobernador del Banco de México para reducir la tasa de interés aún más después de la crisis de 2008, ya que de disminuir la tasa de interés y que en misma sintonía se desate la hecatombe en Europa y la crisis de deuda afecte el mercado de divisas mexicano, Banxico se vería forzado a aumentar las tasas de interés lo que supondría un disgusto generalizado y una pérdida de certidumbre en la política y estimaciones realizadas por Banxico.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315617 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1230
Ayer2359
Esta Semana15816
Este Mes36101
Total3088537

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 82 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition