Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Derivados En México

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Hoy en Dinero Llama Dinero te traemos la situación actual del mercado de derivados en México respecto del último, el monto de las transacciones y los instrumentos que más se utilizan.

Un derivado financiero, es un producto financiero (o contrato financiero) cuyo valor depende del valor de otro activo. El activo del que depende el valor del producto financiero se llama activo subyacente y pueden ser muy variados y extensos: divisas, materias primas, renta fija, bonos, acciones, productos energéticos, índices bursátiles, etc.


Respecto del mercado mexicano, este todavía se considera un mercado incipiente, en el cual los inversionistas - institucionales y privados- siguen viendo a este mercado con desconfianza, incluso el mercado regulado y el que provee de mayor certidumbre a los inversionistas a través de los mecanismos que implementa.

Los instrumentos derivados de mayor uso son los swaps –instrumentos que proveen una ante cobertura un cambio inesperado en tipo de cambio, tasa de interés, etc.- los cuales representan el 99.80% de estos, seguidos por los futuros, los forwards usualmente no se utilizan, en promedio su uso fue muy bajo.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315667 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1235
Ayer2359
Esta Semana15821
Este Mes36106
Total3088542

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 70 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition